I+D+I

Nuestros proyectos
de innovación y desarrollo

Nuestra andadura a lo largo de todos estos años en el mercado nos han hecho aprender los requisitos de los clientes, teniendo la exigencia de estar al más alto nivel, adaptados a las últimas tendencias, con una permanente actualización de variedades, sistemas de cultivo, procesamiento y tratamiento de productos siendo pioneros en ello.

Contamos con estaciones meteorológicas para un uso sostenible y justo de las plantas en cada momento, contamos con placas solares y con un constante trabajo de actualización e innovación en todo lo que hacemos.

Para ello también participamos en proyectos que certifican el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad que caracteriza nuestro trabajo.

Image module

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

“SWEET BERRIES: DESARROLLO DE NUEVAS BERRIES CON ELEVADA CONCENTRACIÓN EN AZÚCAR”

AROFA ha desarrollado el proyecto SWEET BERRIES con el apoyo financiero de la Unión Europea a través del programa OPERATIVO PLURIREGIONAL DE CRECIMIENTO INTELIGENTE. El objetivo de este proyecto es aumentar el grado de concentración de azúcares en distintas variedades de fresas, frambuesas y arándanos mediante la aplicación de extractos naturales. Los frutos resultantes tienen elevados rendimientos y una alta calidad, además de mayor valor añadido que los cultivados según los métodos tradicionales. Gracias al proyecto, AROFA se posiciona como referencia internacional en la producción de frutos rojos de alto valor añadido.

Image module

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

“SELECCIÓN DE NUEVAS VARIEDADES DE FRAMBUESAS PARA USO INDUSTRIAL”

AROFA ha desarrollado el proyecto SELECCIÓN DE NUEVAS VARIEDADES DE FRAMBUESAS PARA USO INDUSTRIAL con el apoyo financiero de la Unión Europea, con un presupuesto del proyecto de 1.354.682 € presentado y una concesión de 554.470,00 €. Comenzará en febrero de 2021 y finalizará en mayo de 2023.

El objetivo principal del proyecto será la recopilación de material germoplasma y el desarrollo de una colección de parentales adecuados que, en base a sus características tanto productivas como morfológicas y a cruzamientos dirigidos, exprese una mejora de las variedades existentes maximizando sus propiedades de grados brix y de contenido en materia seca.

Image module

Arofa ha participado en el proyecto FEDER INTERCONECTA:

«Shaky: Uso del GNL para el desarrollo de un almacén de ultra congelación y la gestión de la cadena de frío usando pilas de hidrógeno».

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad. Proyecto EXP 00111734/ ITC-2018-1095.